18/04/2024

¡Defendiendo la Escuela Pública!

Compartir!

El pasado miércoles 12 al mediodía todos los que estuvimos en el abrazo a la Escuela Della Penna asistimos a una jornada inolvidable, pero por sobre todas las cosas, vimos cómo los niños se involucraban en la ceremonia, interesados, ávidos de conocer más y comprometidos con las consignas que se iban proponiendo.

Acaso la participación de ellos halla sido el rasgo más significativo de este abrazo que comprobó que todos juntos podemos lograr grandes cosas, que a pesar de tener poco tiempo, de ser un horario -el mediodía- siempre complicado, y de haber sido una jornada con un valor térmico alto, en frente de nuestra Escuela, se consiguió crear una comunión de solidaridad y camaradería que se propagó alrededor del establecimiento bajo un respetuoso y emocionante abrazo que significó un claro mensaje para aquellos que son responsables de asegurarnos la seguridad y la calidad educativas.

Fuimos muchos y parecimos miles, aplaudiendo, exigiendo, no haciéndoles fácil la gestión a quienes no gestionan y deben hacerlo; gritando y vociferando a los cuatro puntos cardinales boquenses que allí, en ese rincón de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, docentes, alumnos, ex alumnos, padres y vecinos, nos unimos para contener y proteger a la Escuela que es una entidad viva y que perdura a través de los años por ese amor incondicional que una comunidad toda es encarga en demostrar en los momentos que ella más lo necesita.

“Lo que tuvo que decirse se dijo y estamos seguros que quienes debían oír, oyeron”

El abrazo del miércoles es sólo una muestra de cómo la unión produce la fuerza, y cómo por medio de la cooperación se pueden lograr metas que parecen imposibles de alcanzar. Agradecemos a todos por la participación, cada uno de los que asistieron y abrazaron la escuela fueron una pieza clave y única. Seguimos movilizados y alertas para defender la Escuela Pública, sabemos que hay muchos que desean su extinción, pero a partir de este Miércoles también sabemos que la Escuela Della Penna está fuerte y unida.

*Comunidad Educativa de la Escuela Della Penna

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios