Comunicado de la Comisión del "Martina Céspedes"

Compartir!
2012 fue el año en que las escuelas con sus estudiantes, docentes, directivos y padres junto a vecinos y organizaciones sociales del barrio protegieron al Polideportivo “Martina Céspedes” del intento por sacarlo para poner un centro gastronómico y paseo de compras.

2013 es el año de consolidación de nuestro polideportivo y de regularización de las actividades extracurriculares que allí se vienen desarrollando.

No hay que dejar ninguna fisura abierta, de lo contrario aprovecharán cualquier desprolijidad para pretender sacarnos del predio.

Toda actividad vinculada al deporte, a la recreación y a lo pedagógico que se desarrolle al margen de la organización de las comunidades escolares que tienen asignado el polideportivo y del Ministerio de Educación debe estar enmarcada en un convenio suscripto entre la Comisión Especial de Cooperadoras del “Martina Céspedes” y la asociación civil que quiera llevarla adelante. Esas actividades siempre deben ser orientadas a los niños y jóvenes, en forma totalmente libre y gratuita.

Ya estamos llevando adelante ese proceso, y es inexorable su cumplimiento. El polideportivo fue bautizado “Martina Céspedes” por la Comisión Especial de Cooperadoras, a poco de construido. Pero su nombre se ha convertido en emblema de la lucha de todo un barrio por ese espacio público, gracias al esfuerzo mancomunado de los integrantes de la Comisión en Defensa, de los vecinos, organizaciones sociales y políticas, y de las comunidades escolares.

Darle el mismo nombre a un club social y deportivo es querer apropiarse de un nombre que trascendió las fronteras de San Telmo, gracias a la lucha de ese colectivo de mujeres y hombres, de estudiantes y maestros, de rectores y cooperadores escolares, de vecinos y militantes sociales.

Pero además llamar “Martina Céspedes” a un incipiente club es generar confusión respecto del Polideportivo, que nada tiene que ver con aquel. Persistir en esa actitud ayuda a los que quieren sacar el Poli de su lugar de origen. Insistir con ese nombre hace que debamos dejar bien en claro que quienes integran dicho “Club” no tienen nada que ver con nosotros y que no desarrollan ninguna actividad en él.

Queremos preservar y mejorar esta extensión de las escuelas que es el Polideportivo, queremos que sea puente entre la educación y el barrio. Por eso hemos luchado tanto, todos. En ese camino seguiremos.-
Comisión Especial de Cooperadoras 
Polideportivo Martina Céspedes (Bolívar 1280)
La Comisión Especial del Martina Céspedes está integrada por las Cooperadoras de las instituciones educativas que tienen el usodel Polideportivo por ley. Esa Comisión, a su vez, integra la Comisión en Defensa del “Martina Céspedes” junto a diferentes organizaciones sociales y vecinos de San Telmo
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios