EL PACTO PRO-K: HACER CON LO PÚBLICO UN NEGOCIO PRIVADO

Compartir!

Así quedo demostrado cuando ambos bloques se unieron para votar una serie de proyectos urbanos al servicio de las corporaciones y el mega-negocio inmobiliaria de la Ciudad.

Los legisladores/ras del bloque del Frente para la Victoria liderados por Juan Cabandié y Juan Carlos Dante Gullo junto a Delia Bisutti y Gabriela Cerruti de Nuevo Encuentro votaron por orden expresa de Cristina Fernández de Kirchner la concesión por 30 años de treinta y siete hectáreas de espacio público (37 manzanas del Parque Roca) a una S.A. sin canon alguno y se la eximió del ABL e Ingresos Brutos.

También la presidenta ordenó que se votara la subasta pública del Edificio del Plata, patrimonio de la Ciudad y se entregaran centenares de hectáreas a la especulación inmobiliaria con la rezonificación a medida de las playas ferroviarias de Caballito, Palermo y Liniers (que no son para el plan Procrear, porque así expresamente lo excluye el decreto presidencial).

Además el pacto incluyó la autorización al Poder Ejecutivo porteño de endeudarse por U$S 250 millones de dólares (la deuda de la Ciudad aumentó un 227 % desde que está Macri). La bochornosa sesión en la Legislatura Porteña es un capítulo más del modelo político y económico que se fortalece en la Argentina Kirchnerista.

Este modelo (que es la continuidad del modelo menemista) representa la concentración en manos privadas de la propiedad de la tierra, el desprecio por la ecología, el extractivismo, el saqueo económico, la sojización del campo productivo y la criminalización de la protesta social.

En ese contexto, Argentina es hoy un país subordinado a las grandes corporaciones multinacionales que tiene su correlato en la Cordillera con la megaminería y la entrega del territorio a la Barrick Gold, en el Campo con el monocultivo, el uso de productos agrotóxicos y la expansión de la frontera agrícola al servicio de los intereses económicos de Monsanto, y en la Ciudad de Buenos Aires con la entrega de cientos de hectáreas para que la empresa IRSA construya de manera indiscriminada en desmedro de lo público para beneficio de los negocios privados.

*Vecino de San Telmo Actor.Miembro de Plataforma 2012.

Compartir!

Comentarios

Comentarios