Respuesta a la Nota de Opinión: "Tarifazo anual en el gas"

Compartir!

TARIFAZO ANUAL EN EL GAS

  

Las facturas del gas vienen con sorpresa. Metrogas ha agregado un concepto llamado “Costo Gas Importado”, que en muchos casos representa el 50% de la facturación total, sin que el mismo haya sido convalidado. Por Ricardo Fuentes.

 

Estimado Sr. Ricardo Fuentes,
 
Me dirijo a Ud. en relación a la Carta de Lectores que se publicara en el matutino La Nación en su edición del día de la fecha.
 
Al respecto, quisiera informarle que en lo atinente al cargo por gas importado, las licenciatarias sólo son agentes de recaudación ya que el total percibido por dicho concepto debe ser depositado íntegramente en las cuentas habilitadas a tales efectos por el Gobierno Nacional.  Las empresas encargadas de la distribución del gas natural por redes no percibirán absolutamente nada por este concepto.
 
Como dato adicional, me permito recordarle que las Licenciatarias de Transporte y Distribución tienen sus tarifas congeladas desde mediados del año 1999.
 
Por último, y con referencia a la mención que realiza sobre el procedimiento a seguir para no pagar el cargo que nos ocupa, el mismo responde a instrucciones emanadas de la Autoridad.
 
Sin otro particular, le hago llegar un cordial saludo
 
 

Jorge Montanari

Jefe de Relaciones Institucionales
MetroGAS SA
Gregorio Aráoz de Lamadrid 1360 – CABA

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios