ESTAMOS PEOR
Estamos peor porque el PRO está privatizando el mantenimiento edilicio y la realización de obras menores en empresas sin antecedentes, mediante asignación directa y sin controles de parte de las escuelas ni la comunidad.
Estamos peor porque Macri y su ministro no reglamentaron la Ley que crea el subsidio escolar único –Fondo Unico Descentralizado de Educación (FUDE)- que fuera sancionada por todos los legisladores porteños a fines de 2009.
Estamos peor que en el peor momento, a inicios del gobierno de Macri, cuando suspendieron el subsidio de Mantenimiento Edilicio.
Estamos peor que el año pasado, cuando -después que las Cooperadoras recorriéramos los despachos del Ministerio de Educación y participáramos en las reuniones de la Comisión de Educación de la Legislatura reclamando por el estado calamitoso de las escuelas (ver Editorial de AM Junio de 2010)-, tuvieron que salir los alumnos a las calles y suspender las clases, para que el Ministro Bullrich admitiera las graves falencias en infraestructura escolar.
Hoy estamos peor, porque Bullrich prometió pero no cumplió. Y porque si no es por fondos propios o ahorros en los recursos que administra la comunidad, las escuelas no tendrían un peso partido al medio.
Y esto sin mencionar el grave deterioro en materia pedagógica y el menosprecio hacia los docentes. Entonces, la expresión ya no sería “estamos peor”, sino “estamos fritos”.
Los niños no votan. Pero los adultos, sí.
Aspiro a que votemos teniendo en cuenta cosas como éstas, a la hora de elegir un Jefe de Gobierno. Para que en Buenos Aires estemos mejor todos, pero sobre todo los, chicos. Que estén mejor los chicos.
Ricardo Fuentes
( Delegado de las Cooperadoras Escolares del Distrito IV (Escuelas de La Boca, parte de San Telmo, Constitución y Montserrat)