EMERGENCIA EDUCATIVA EN LA CIUDAD

Compartir!

Macri y Posse en la asuncion de este ultimo

El perfil de su reemplazante, escritor narcisista, funcionario de la dictadura, dinosaurio del fascismo argentino y provocador profesional, auguran la profundización de políticas neoconservadoras con el propósito de devastar las escuelas públicas de la Ciudad.

De este modo se multiplicarán los conflictos con la comunidad escolar

Por eso padres, docentes y alumnos terciarios y secundarios exigimos la destitución de Abel Posse como Ministro de Educación.

Pero somos concientes que no se trata de reemplazar un nombre por otro, si la política sigue siendo la misma. Porque continuará la crisis y la degradación de la educación.

De luchas, reclamos y denuncias sabemos bastante los docentes, padres y alumnos, quienes pusimos en evidencia a lo largo de estos dos últimos ciclos lectivos, la ignorancia, la soberbia, la incapacidad para conducir y consensuar, la habilidad para hacer negocios, y esa extraña predisposición para imponer, amedrentar y cooptar por parte del gobierno Pro. 

La única forma de salir de esta lógica de suma cero, del enfrentamiento constante, de la mentira oficial y de abrupta baja en las condiciones para una enseñanza de calidad es cambiando el ámbito donde se delinea la política educativa. La enseñanza es un bien, un derecho y   una necesidad imperiosa si queremos formas ciudadanos libres y solidarios, con igualdad de oportunidades, con pensamiento crítico y capacidad creativa.  

Por ello se torna imprescindible que esas políticas y la propia agenda educativa sean consensuadas y decididas en un ámbito plural, abierto y democrático, como lo es la Legislatura porteña, en el marco de declarar la Emergencia Educativa. Porque si no rejerarquizamos la Educación, no tendremos futuro. 

*Redacción Alerta Militante

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios