17/04/2024

Colectan ropa y alimentos para donar al CAINA

Compartir!

La Feria San Pedro Telmo, que funciona en la Plaza Dorrego organiza una campaña solidaria de recolección de alimentos y ropa para niños y adolescentes en situación de calle, que serán entregadas al hogar de día Caina.

El Centro de Atención Integral a la Niñez y adolescencia (CAINA) está ubicado en la calle Balcarce 1252 y depende de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social del GCABA.

La presencia de los chicos en el CAINA es voluntaria y la atención es diurna. Allí se realiza una cobertura de necesidades básicas: desayuno, almuerzo y merienda, control sanitario, acompañamiento a servicios médicos y odontológicos. Talleres pedagógicos, culturales y educativos, alfabetización y educación no formal.

Se prioriza el rescate de los saberes y habilidades que traen los chicos, promoviendo su autoestima y el interés por nuevos aprendizajes. Orientación y acompañamiento para la re-vinculación familiar y/o derivación a hogares permanentes.

Quienes deseen colaborar podrán acercarse a partir el domingo 24 febrero a la feria de la Plaza Dorrego de 10 a 17 horas.


Compartir!

Comentarios

Comentarios