19/04/2024

Familiares de “Luis Miguel” solicitan prueba de ADN para mujer de situación de calle

Compartir!

El misterio de Marcela Basteri, madre del músico, se reaviva estas semanas ante la insistencia de las primas del artista quien solicitaron la realización de un examen de ADN a una mujer que vive en las calles del barrio.

El misterio de Marcela Basteri, madre del músico, se reaviva estas semanas ante la insistencia de las primas del artista quien solicitaron la realización de un examen de ADN a una mujer que vive en las calles del barrio.

En diálogo con el canal de cable Todo Noticias, Javier León Herrera, el biógrafo del músico, declaró que Basteri «falleció de causas no naturales. Es información a la que llegué en aquella época y que, con el paso del tiempo, desafortunadamente, no se ha desmentido. Los detalles me los voy a guardar, porque la información que yo tengo es algo que le pertenece a la intimidad de Luis Miguel, de sus hermanos, de la gente que ha sufrido todo esto», aseguró.

Las primas de Luis Miguel de todas maneras quieren cerciorarse y en una reciente nota con TV Azteca contaron que requerirán un análisis de ADN para determinar si la mujer en cuestión mendiga es o no su familiar. «Queremos que un juez autorice el examen para dar con el paradero de nuestra tía. Y si no es, no es», sostuvo Flavia Basteri.

La mujer en situación de calle cobró popularidad gracias al programa Infama, que la entrevistó en plena calle tratando de confirmar la noticia. «No soy madre de ningún asesino ni de Luis Miguel. No tengo hijos. La gente me preguntó varias veces si soy esa mujer. Mejor váyanse. Me confunden con otra», expresó la señora que solía afincar en distintos sitios en la Avenida Independencia.

En diálogo con Luis Ventura, frente a las cámaras de Infama, la mujer negó ser Marcela Basteri pero sorprendió al asegurar que su nombre es Rosalía de Castro, una escritora española que ha sido premiada por sus obras y que murió en 1885.

Sin embargo, la mujer en determinado momento del video menciona a la localidad española de Bimenes, que sería su verdadero origen. El video trascendió las fronteras y llegó hasta Rubén Montes García, un minero retirado que vive en esa ciudad y que reconoció a su hermana Honorina Montes, desaparecida hace más de 26 años, y a quien habían dado por muerta. 

 La mujer fue internada en el Hospital Moyano como  Honorina Montes y la Justicia dictó una medida cautelar para que no se difundiera información sobre ella. 


Hija de Sergio Basteri, un soldado italiano con gran talento para el canto, y una ama de casa llamada Vanda Tarroso, Marcela fue dejada en un orfanato cuando su padre decidió venir a la Argentina para escapar de la pobreza, y su madre no quiso esperarlo. Tiempo después Basteri regresó a Italia para buscar a su hija -ya de 10 años- y traerla a Buenos Aires, donde vivía con su nueva pareja.

Fuente y Foto: Infobae
Compartir!

Comentarios

Comentarios