LOS CAMINOS DE BACO EN EL CASCO HISTÓRICO

Compartir!

En el edificio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1420 funcionó originalmente la residencia familiar de Don Isaac Fernández Blanco, un exponente de la generación de 1880, que dedicó su fortuna a coleccionar obras de arte e instrumentos musicales y a subvencionar a artistas. 

En por aquella recordada década que realiza una primera remodelación la casa que incluye un fabuloso trabajo de madera en el comedor. La panelería de nogal que cubre paredes y techo data de 1892 y tiene entre sus figuras alegóricas, peces, frutas, e imágenes del dios Baco. Fue restaurada en el año 2007 junto a los vitrales y las arañas de bronce. Constituirá el escenario para exhibir la colección de porcelana de Limoge, la mantelería original y la cristalería de Bacarat tallada a mano, donados por la nieta de Fernández Blanco, la escritora ya fallecida Alicia Jurado y Fernández Blanco. También son parte de la colección los cubiertos y el juego de té de plata.

La variada y rica colección fue transformando la residencia en el primer museo privado de Argentina que en 1922 Fernández Blanco dona a la Ciudad para disfrute de toda la comunidad.

Los vecinso interesados en participar del recorrido podrán disfrutar de las salas de muñecas antiguas, y la colección de las hermanas Castellano Fotheringham, donadas al museo en julio del año pasado.

Lugar de encuentro: Hipólito Yrigoyen 1420. Viernes 19 de abril a las 19 hs

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios