EL CANDOMBERO INHIBIDO

Compartir!

 

San Telmo ya tiene sus incorporaciones: los volantes Diego De la Vega y Marcos Giménez, el defensor Ignacio Barcia y los delanteros Sergio Rodríguez y Jorge “Chucky” Daolio, quien regresa luego de su paso por Defensores de Belgrano.

Esto, sumado a la finalización de la pintura en el Osvaldo Baletto con importantes refacciones eléctricas en general y el reacondicionamiento del campo de juego refleja un buen sendero en el equipo de la Isla Maciel.

Pero antes del inicio de los torneos de AFA, la palabra inhibición tomó fuerza y se instaló como tema principal y de preocupación para muchos clubes. De los 61 equipos de las tres primeras categorías, 29 se encuentran con ese problema y San Telmo es uno de ellos. Alerta Militante dialogó con Sebastián Cisneros, dirigente del club, quien sostuvo: “no es mucha plata pero vamos a solucionar el problema en el corto plazo”.

En declaraciones al diario Popular, Grondona manifestó: “El comunicado se envió para que, cuando  llegue el momento, no digan que no se les avisó a tiempo sobre la posición de la AFA de no habilitar a losclubes que tengan inhibiciones”. Antes que comience el campeonato, “cada club debe presentar un libredeuda con todos los futbolistas que componen el plantel profesional”.

La dirigencia contrató los servicios profesionales de la empresa “Full Green” Desde el 11 de junio se encuentran trabajando y aportando los amplios conocimientos en la materia y las maquinarias necesarias para desarrollar una tarea acorde a las necesidades. Foto gentileza www.soydetelmo.com.ar

¿Cuáles son las sanciones que podrían tener los clubes que no puedan solucionar a tiempo las inhibiciones? El artículo 6 del Estatuto de AFA refiere a expulsión, desafiliación o pérdida de categoría, y en su inciso d) afirma que los clubes deben cumplir con el presupuesto anual “bajo apercibimiento de pérdida de categoría”. Y el artículo 69 refiere a otras penalidades, como quita de puntos.

José Leme, el nuevo tesorero de la AFA en reemplazo de Carlos Portell, en declaraciones al matutino Clarín aseguró que “no es un situación nueva pero hay que resolverla. De todos modos, no creo que se complique el inicio de los torneos por las inhibiciones. En el peor de los casos, deberán jugar con lo que tengan”.

Sergio Seguel, protesorero de Agremiados, sostuvo: “Estamos en la etapa de recolección de reclamos por deudas. Y ahora esperamos a los dirigentes de los clubes para regularizar la situación”. Y agregó sobre lo que viene: “Como en años anteriores, estimo que estas situaciones se van a resolver”.

Los Clubes de la B Metropolitana que están inhibidos, además de San Telmo, serían Almagro, Atlanta, Colegiales, Comunicaciones, Chacarita, Morón, Estudiantes de Caseros, Flandria, Platense y Temperley.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios