16/04/2024

Reinauguración del Puente de la Mujer

Compartir!

En el marco del mes de la mujer y de los trabajos de puesta en valor finalizados, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana ofreció un show de tango en el Puente de la Mujer.

Además de los shows en vivo, se colocaron estructuras recicladas con información sobre el puente y los trabajos que se hicieron para su renovación integral en 2022, que incluyó nuevo piso de madera sustentable y refuerzo de pintura.

Actuaron en vivo DJ Pol4ca, Escalandrum con invitadas especiales como Silvina Moreno y Sandra Mihanovich; Yanina Muzyka y Emmanuel Casal, pareja de bailarines ganadores del Mundial de Tango 2021.

El Puente de la Muje fue diseñado por Santiago Calatrava e instalado por Claudio Breuning. En 2018 la Legislatura porteña lo declaró monumento al considerarlo Patrimonio Cultural de la Ciudad. El 20 de diciembre de 2021 cumplió 20 años. Su estructura tiene más de 1000 toneladas de acero y hormigón blanco. Tiene 20 motores que hacen que el puente gire permitiendo el paso de las embarcaciones que circulan por el dique. El puente soporta hasta 4.100 personas. Lo que serían 400 kg/m2 de carga. Mide 160 metros de largo y 6 metros de ancho. La altura de la aguja es de casi 42 metros.

Compartir!

Comentarios

Comentarios