29/03/2024

Reunión del “Foro de Seguridad” de la Comuna 1

Compartir!

Se trata de un encuentro donde vecinos/as podrán aportar propuestas y debatir con especialistas sobre seguridad en los barrios que integran la Comuna 1.

El FOSEP fue pensado para promover la “participación comunitaria en la formulación de propuestas, evaluación y seguimiento en materia de políticas públicas de seguridad”.

Entre sus principales funciones los FOSEP (Foro de Seguridad Pública) deberán “informar y asesorar a los vecinos en todo lo concerniente a la seguridad pública de cada comuna, establecer una relación permanente con las dependencias policiales que actúen en cada comuna y evaluar el funcionamiento de las mismas, formular propuestas para su inclusión en el Plan de Seguridad Pública, entre otras atribuciones”.

Los FOSEP deben estar integrados por vecinos, un representante de la Junta Comunal, un representante de cada una de las fuerzas de seguridad con actuación la comuna y un representante del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA. 

El encuentro de seguimiento del FOSEP de la Comuna 1 se realizará el martes 18 de octubre a partir de las 17:30 hs en la avenida Quintana 161 (Centro de Oficiales de las FFAA / Palacio Balcarce)

Para inscribirse previamente lo puede hacer vía mail a fosep@buenosaires.gob.ar y/o bien al siguiente Link: https://acortar.link/kSybLN

Para mayor información comunicarse por whatsapp: 11 2287-6790

Organiza: Dirección General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías (Ministerio de Justicia y Seguridad GCABA)

Compartir!

Comentarios

Comentarios