02/03/2024

Nuevas calles con nombres de mujeres notables en Puerto Madero

Compartir!

La legislatura porteña aprobó una ley que da nombres de mujeres a las nuevas calles y plazas del barrio popular Rodrigo Bueno. Entre ellas, se encuentran los de María Elena Walsh, Chabuca Granda, Violeta Parra y Mercedes Sosa.

Las nuevas calles del barrio, perpendiculares a la avenida España, se llamarán María Elena Walsh, quien fue escritora y cantautora; Delia Degliuomini, que fue diputada nacional y presidió el Partido Peronista Femenino; Yma Súmac, una cantante peruana, y Micaela Bastidas, prócer de la independencia latinoamericana nacida en Perú.

Las calles paralelas a la avenida España llevarán los nombres de Chabuca Granda, cantautora peruana de música criolla y afroperuana; María Parado de Bellido, prócer de la independencia del Perú; Simone de Beauvoir, filósofa feminista francesa; Violeta Parra, cantautora chilena; Bartolina Sisa, líder indígena boliviana que vivió entre 1750 y 1780, y 8 de Marzo. Además, hay dos nuevas plazas que se denominarán Mercedes Sosa y Juana Azurduy.

La ley fue aprobada con 53 votos a favor de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista, Frente de Todos y Frente de Izquierda, y cinco abstenciones de la bancada La Libertad Avanza, cuyo referente es Javier Milei.

Compartir!

Comentarios

Comentarios