“De la Estrella” volvió a brillar

La icónica farmacia ubicada en Defensa y Alsina renovó pintura de su fachada y cambió luces por LED. Además se mejoraron las calles y veredas del entorno.

La puesta en valor de esta construcción que tiene 187 años forma parte del Plan Integral Casco Histórico coordinado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del GCABA.

Detalle de las intervenciones:
*Puesta en valor de 500 m2 de espacio público a través de la renovación de las veredas y calles en Defensa y Alsina.
*Restauración de 2 marquesinas, las rejas de cada ventana de la farmacia y sus vidrios.
*Instalación de 7 toldos nuevos de un material más resistente que los anteriores (lona microperforada)
*Colocación de 7 luminarias led en el exterior de la fachada para aumentar la iluminación de la zona.
*Reparación y colocación de adoquines sobre Defensa, para mejorar las calles y conservar el patrimonio histórico de la Ciudad.
*Limpieza general de la fachada a través de la utilización de una máquina hidrolavadora, que permite regular la presión del agua y proteger las partes fundamentales de la fachada original.
*Restauración de los mármoles de la farmacia, que son los que están en los escalones de acceso (tanto en la esquina de la calle Alsina como en calle Defensa) y en las ventanas de la farmacia.

Farmacia “De la Estrella”: Es considerada por algunos historiadores como la más antigua de Buenos Aires. Es famosa por la píldora para la tos Parodi, la limonada Rogé, el jarabe Manetti y el tónico Hesperidina, por ser productos propios de la farmacia y elaborados por profesionales en el lugar. Desde hace 51 años es sede del Museo de la Ciudad.

Fuente y Foto: Prensa GCABA