25/06/2024

Cerró «La Puerto Rico»

Compartir!

Se trata del tradicional bar que estaba ubicado en la calle Alsina 416. La crisis económica producto de la pandemia se llevó puesto a este mítico comercio que fuera fundado en noviembre de 1887. El último día que abrió fue el 31 de diciembre, llegó a vender sus famosos pan dulces. Tenía 14 empleados.

La primer sede funcionó sobre la calle Perú, entre Alsina y Moreno, y luego en 1925 se mudó a Alsina 416 en pleno el Casco Histórico del barrio de Montserrat .

Los últimos 30 años fue atendido por un matrimonio de gallegos, Manuel Vásquez y Esther, pero en 2012 murió Manuel y su esposa quedo al frente. Los comensales mas asiduos aseguran que estaba firme, atenta a todos los detalles.

La Puerto Rico contaba con un salón amplio con 70 mesas para 180 comensales. Tuvo como habitué al poeta Enrique Cadícamo, al mismísimo Jorge Luis Borges, José Ingenieros, Paul Groussac, Arturo Capdevilla, y Rafael Obligado entre otras personalidades públicas. La vecina Niní Marshall solía tomarse un «cafecito» en este Bar. J

La Puerto Rico ofrecía cuatro clases de café: Brasil, Playa Ponce, Bourbon y Puerto Rico natural. Llegó a vender 180 kg por día.

Esther (72) espera por alguna propuesta razonable pero dejó trascender que le gustaría que los futuros propietarios continúen con este Bar Notable que formaba parte de los 57 bares notables de la ciudad-

Compartir!

Comentarios

Comentarios