Saqueo de piezas de bronce en el casco histórico

Compartir!

Desde el comienzo de la Cuarentena y probablemente por una menor circulación de público y posible relajación de medidas de seguridad, se incrementó en los últimos tiempos el hurto de piezas de bronce en la ciudad en general, y en el CH en particular.

La asociación Casco Histórico Protege, publicó en sus cuentas de redes sociales un relevamiento de las vandalizaciones. Se evidencia una intensificación en el «robo de placas y ornamentos de metal en monumentos y edificios para su posterior venta como metal».

La emblemática sede de la CGT en la calle Azopardo fue recientemente vandalizada. También desaparecieron placas de bronce del Colegio Nacional de Buenos Aires (Bolívar 263), la Iglesia San Ignacio (Bolívar 225), la fuente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú y Diagonal Sur), la ex Biblioteca Nacional de la calle México 564, un recordatorio del anterior empedrado -1789- de la calle Perú (altura Diagonal Norte) y los monumentos a Guillermo Brown (Parque del Bajo), Juan de Garay (Casa Rosada) y los Héroes de Malvinas.

Para Casco Histórico Protege existen herramientas tecnológicas que podrían aplicarse para evitar estos saqueos. Entre ellas, la instalación de sensores de movimiento, chips con geolocalización, sistemas de videovigilancia enlazados, apps de seguimiento, etc

Fotos: Anabella Santagata

Compartir!

Comentarios

Comentarios