19/04/2024

«Mariposario de amor y resiliencia»

Compartir!

Se trata de una obra plástica que recrea fotografías tomadas a «Vivi y Chiche«, tercera generación de familias residentes del Barrio de San Telmo.

El significado de resiliencia, según la definición de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

La muralista Victoria Ferreyra de la Fundación «Pinta Argentina» es la autora de esta «Oda a la sabiduría de nuestros adultos mayores».

Este sábado 8 de agosto se acercaron Alejandro Pérez (Director General de la Secretaría de integración para las personas mayores), Lucas Portela, Presidente de la Comuna 1, entre otros funcionarios porteños.

El paredón utilizado está emplazado en la calle Humberto 1º 434, sede de la Obra Social de los Trabajadores de las Empresas de Electricidad Sindicato Luz y Fuerza. Apoyaron y colaboraron con esta iniciativa Alejandro Pérez, Director General de la Secretaría de integración para las personas mayores, y Nvard Nazaryan, Gerenta de la Dirección General de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción GCBA.

La Fundación Pinta Argentina, cuya presidente es Victoria Ferreyra, es un proyecto independiente de participación público-privada en la búsqueda de sensibilizar y movilizar a la sociedad a través de la cultura y sus lenguajes universales: el arte, la música, la educación, el deporte, la expresión pictórica; y llevarlos hacia una actitud abierta y cooperativa que permita la inclusión e integración social de personas con y sin discapacidad.

Compartir!

Comentarios

Comentarios