Santilli con Margarita Meira

Compartir!

El Vicejefe de Gobierno asistió este jueves 30 de julio a la sede de la «Asociación Madres Víctimas de la Trata» junto a Lucas Portela, presidente de la Comuna 1.

La trata es la explotación de personas, mediante la fuerza, el engaño y el rapto, en gran parte para la explotación sexual y en menor medida para la explotación laboral y la extracción de órganos.

En la Argentina, la ley nacional 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas establece medidas para sancionar y prevenir el delito, además de acompañar a las víctimas.

La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas relevó en el primer mes de cuarentena, a través de la línea 145 de asistencia para casos de trata de personas, sólo 73 denuncias. La cifra es mucho más baja que la del año pasado (177), esto muestra que hay nuevas modalidades de explotación sexual.

La sede de la «Asociación Madres Víctimas de la Trata» está ubicada en el Pasaje Ciudadela 1249, a metros de la Plaza Constitución. Además de las tareas vinculadas con la contención y acompañamiento psicológico y social al momento de realizar la denuncia y búsqueda de las jóvenes víctimas de la explotación sexual, en este espacio se reparten diariamente 600 viandas de comida para personas en situación de vulnerabilidad social.

Foto/Crédito: Carlos Vizzotto

Cómo colaborar con el comedor «Madres de Constitución»
1) Transferencia bancaria. Banco Credicoop. Asociación Civil Madres de Constitución
Cuenta Corriente en pesos 7074/0 – Filial 059
CBU: 1910059955005900707400
Por favor, avisar depósito a madresvictimasdetrata@gmail.com

2) Con tu tarjeta de crédito en #DonarOnLine
https://donaronline.org/madres…/madres-victimas-de-trata

3) Desde tu #APP de #MercadoPago / #Enviardinero – destinatarix: finanzasmvt@gmail.com

4) Desde el exterior (en divisas) https://paypal.me/madresvictimasdetrat?locale.x=es_XC

5) Acercando alimentos, utensillos, elementos de cocina, material de papelería para armar las raciones de comida a Pasaje Ciudadela 1249

Compartir!

Comentarios

Comentarios