18/03/2024

Postas de vacunación en Rodrigo Bueno

Compartir!

Postas de «Vacunación antigripal 2020» en el barrio emplazado en Costanera Sur.

En estas primeras jornadas fueron vacunadas aproximadamente 140 personas entre adultos mayores y personas con factores de riesgo. El operativo de vacunación (antigripal y neumococo) se realizó los días 22 de abril, y se repitió el 4 y 6 de mayo pasado.

Esta iniciativa fue posible por el trabajo conjunto del Equipo Territorial Interdisciplinario Rodrigo Buenos (ETIRB), IVC, el Club Rodrigo Bueno y vecinos/as referentes del barrio (Ver apartado)

La próxima campaña de vacunación en el barrio Rodrigo Bueno se realizará el miércoles 20 de mayo.

Fotos: Facebook/CeSAC15

Equipo Territorial Interdisciplinario Rodrigo Buenos (ETIRB)
Se trata de uno de los 5 (Cinco) equipos territoriales del CeSAC Nº 15. Antes del decreto del Gobierno Nacional que significó la cuarentena social obligatoria, asistían al barrio dos veces por mes con distintos programas. Además de operativos de vacunación, los profesionales de «La salita» ofrecían talleres, y actividades preventivo promocionales de todo tipo. También controlan 17 dispensadores de preservativos que ellos mismos distribuyeron en diferentes comercios de BRB (El equipo del CeSAC se encarga de reponer la cantidad necesaria para que todo el barrio los utilice gratuitamente) El CeSAC lleva desde su propia farmacia los medicamentos de los pacientes crónicos que el centro atiende durante el año, y próximamente les llevarán la leche para cumplimentar con los programas que contemplan a niños, embarazadas y mujeres que están amamantando.

Compartir!

Comentarios

Comentarios