Vuelve a operar Ecobici

Compartir!

La incorporación del sistema de bicicletas será gradual y se realizará a través de un esquema especial que priorizará la rotación de los rodados. También se habilita el servicio de monopatines eléctricos con un particular beneficio para los médicos.

En esta primera etapa “ECOBICI” no se reabrirá con fines recreativos sino como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos de menos de 5 km de distancia. El gobierno porteño auspicia que el subte, tren o colectivo sean utilizados por quienes tienen que realizar distancias más largas.

Solo se podrá utilizar 30 minutos como máximo por viaje y para volver a utilizar el servicio el usuario deberá esperar 15 minutos.

“Un usuario de Tren que llega a Constitución y trabaja en San Telmo; podrá optar por el uso de una bicicleta en lugar de de un colectivo para realizar el último tramo de su viaje

Las Estaciones en San Telmo, Montserrat y Constitución.

Se reforzarán las medidas de limpieza y desinfección de las unidades y las estaciones para evitar el riesgo de contagio.

Quienes no se hayan registrado mediante una tarjeta de crédito, o no deseen hacerlo, tendrán dos opciones: por un lado, el Banco Itaú ofrecerá una alternativa para que puedan abrir una cuenta sin costo en forma online, y por otro, tendrán la posibilidad de realizar su registro en forma presencial en un punto que se habilitará para hacerlo.-

Monopatines eléctricos: el sistema de uso compartido también vuelven a las calles.
El regreso de los monopatines eléctricos se efectivizará a partir del lunes 11 de mayo con el objetivo de sumar más alternativas de movilidad a los trabajadores esenciales. La incorporación del sistema, a cargo de la empresa GRIN, será gradual a través de un esquema especial: en una primera etapa se pondrán en funcionamiento 200 monopatines, los médicos de CABA tendrán un beneficio de 30 minutos sin costo para su uso, y para evitar el riesgo de contagio, la empresa deberá cumplir con un protocolo especial de limpieza y desinfección para cada una de las unidades. GRIN publicará en sus redes el canal para que los médicos completen sus datos (DNI y Matrícula) y poder acceder a este beneficio. Una vez que el usuario sea validado (luego de unas horas), en la misma app le va a figurar el crédito en la «billetera»disponible para usar.

Foto Alejandro Leiva

Compartir!

Comentarios

Comentarios