Apertura parcial de ferias porteñas

Compartir!

A pesar que en los barrios de San Telmo y Constitución funcionan varias ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIABS), en esta primera etapa solo se abrirá la que está ubicada en la calle Cochabamba al 900.

El resto de los centros de “abastecimiento de productos primarios” abrirán en forma progresiva en las próximas semanas.

Las Ferias estarán completamente ubicadas en la calle para evitar ocupar lugar en las veredas que se reservan exclusivamente para que los peatones puedan mantener una distancia aproximada de cinco metros entre los puestos de feriantes.

Se prevén el corte de la calle Cochabamba entre Tacuarí y Bernardo de Irigoyen y desvíos de tránsito para la instalación y funcionamiento de la feria que comenzará a funcionar a partir del jueves 14/5

Cada feria contará con entradas únicas en sus extremos y una vez alcanzada la capacidad máxima de personas que pueden estar dentro de la feria, los vecinos deberán esperar en el acceso respetando el distanciamiento social. A medida que se retiren vecinos, ingresarán nuevos. 

La Feria de Cochabamba al 900 funcionará los jueves de 8 a 14 y de 15 a 21 hs.

PROTOCOLO DE HIGIENE
Los feriantes deberán tener barreras de nylon para proteger la mercadería y una desinfección sobre todas las superficies con una periodicidad mínima de una vez por hora. La desinfección deberá realizarse con una mezcla de hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina) con concentración mínima de 55 gramos por litro de agua. Todos los feriantes tendrán que usar la vestimenta reglamentaria sin excepción y guantes de látex que deberán ser cambiados cada 30 minutos. También deberán contar con tapabocas de color blanco preferentemente. Los vecinos no podrán estar en contacto con la mercadería del puesto y deberán mantener una distancia mínima de 1.5 metro entre ellos. Para eso habrá señalización en el piso y cada feriante organizará las filas con números. Se dará atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas. 

Fuente: GCABA

Compartir!

Comentarios

Comentarios