Robo en el Museo Histórico Nacional

Compartir!

Una colección de antiquísimas monedas de los Romano y Griego, fue robada por un grupo de “empleados infieles” del Museo Histórico Nacional.

Un experto en numismática presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py, que se sumó a la presentación en el mismo sentido de un comerciante dedicado a la compraventa de objetos usados. Este último asegura que el 14 de febrero pasado, cuatro hombres le vendieron en su local del barrio de San Nicolás, 133 de las monedas en cuestión por apenas $200.000 pesos.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura de la Nación precisó que «gran parte de las monedas ya han sido recuperadas y se espera conseguir la totalidad del material a medida que avance la investigación».

La investigación, de la que participan el fiscal federal Guillermo Marijuan y el juez Rodolfo Canicoba Corral, con la colaboración de detectives del Departamento Protección del Patrimonio Cultural de Interpol, permitió la detención de tres sospechosos de haber participado en el robo.

Los detenidos son empleados de maestranza del Museo Histórico Nacional y fueron reconocidos por las imágenes del las cámaras de seguridad del denunciante.  

Compartir!

Comentarios

Comentarios