“Baldosas son de todes”

Compartir!

La Asamblea Popular Plaza Dorrego impulsa una campaña de difusión de un proyecto legislativo que prevé el resguardo y la protección de las “Baldosas por la Memoria”.

Las Baldosas por la Memoria son piezas de confección artesanal que visibilizan las historias de vida de las y los militantes populares detenidos desaparecidos o asesinados por el terrorismo de Estado realizadas por la Asamblea Plaza Dorrego entre otras organizaciones que integran “Barrios por Memoria y Justicia”.

El proyecto presentado por la Legisladora porteña, Victoria Montenegro (Bloque Unidad Ciudadana) prevé que la recopilación y actualización del registro de “Baldosas por la Memoria” de CABA a cargo del Ente Público “Espacio de Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA”, forme parte del registro unificado nacional.

Si se aprueba esta iniciativa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estará obligado no solo a preservar las baldosas en casos de obras realizadas por la administración de la ciudad como por terceros; sino que dicha obligación se incluirá en los pliegos de licitación y los contratos con las empresas asignadas.

Este sábado 9 de noviembre se construirán colectivamente baldosas con la coordinación el Espacio por la Memoria (Ex CCDyT “Club Atlético”) La cita es en la Escuela Vieytes, Perú 946 a partir de las 10 hs.

Hilda Victoria Montenegro, es hija de desaparecidos. Recuperó su identidad el 22 de agosto de 2001) Fue apropiada por militares y restituida a su familia biológica. Hasta 2017 se desempeñó como subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Actualmente es legisladora de CABA. 
Compartir!

Comentarios

Comentarios