Emplazan Fotomural en San Telmo

Miles de vecinos enviaron sus fotos para participar del programa “Turismo en barrios”, que fomenta la llegada de visitantes, sobre todo internacionales a zonas de la Ciudad poco visitadas por los extranjeros. Las fotos integran diversos fotomurales creados por los artistas Martín Ron y Mariana Parra.
De esta manera se están emplazando murales de “fotomosaico” con imágenes de vecinos e hitos de los barrios porteños para generar nuevos corredores turísticos. El presupuesto de la iniciativa es de $10.950.000 y VOSFI SRL es la empresa elegida, propiedad del reconocido muralista urbano, Martín Ron. El artista utiliza la técnica de mixta de fotomosaico y pintura (porcelana impresa y pintura mural), y la obra representa un hito de cada barrio porteño seleccionado.
Los vecinos del barrio enviaron una fotografía (propias, de animales, de objetos y/o de lugares del barrio) que ellos entienden representativas del barrio. Este medio publicó la convocatoria meses atrás y se estima que se utilizaron 1000 de estas imágenes para completar la obra emplazada en la Plaza Cecilia Grierson (Av San Juan entre Perú y Chacabuco).
Los artistas incorporaron elementos clásicos de las ferias y comercios de antigüedades característicos de San Telmo, en ese sentido sobresalen dibujos de un sifón antiguo, una fonola, un sombrero “tanguero” y hasta un banderín del Club Atlético San Telmo.
En uno de los laterales inferiores se instaló un pequeña placa con un código QR linkeado al mapa interactivo de atractivos turísticos.
FOTOMURAL: Se trata de una imagen compuesta de una colección de fotografías ordenadas de tal manera que conforman una imagen principal de mayor tamaño. Esta imagen principal consta de un arreglo bidimensional o matriz compuesta por otras más pequeñas que, vista desde cerca, permite apreciar cada una de las fotos individuales y vista desde lejos, integra una imagen principal de mayor dimensión. La pintura será un complemento del fotomosaico para enmarcar, integrar y/o destacar la imagen final de la temática seleccionada para el mural del barrio de San Telmo. Plazas, casas antiguas, o algún espacio emblemático del barrio son puntos que se irán evaluando para hacer las intervenciones artísticas.