19/03/2024

Visita Guiada a la «IGLESIA ORTODOXA RUSA»

Compartir!

Para participar de la recorrida los interesados deberán inscribirse a través del sistema EVENTBRITE. Organiza la Dirección de Casco Histórico del GCABA.

A mediados del siglo XIX, la corriente inmigratoria trajo a este país a los primeros ortodoxos: griegos, y eslavos (dálmatas y montenegrinos) Pocos años después comenzó la afluencia de sirio-libaneses. Todos estos inmigrantes constituían una reducida comunidad ortodoxa sin representación alguna. En toda Sudamérica no había una sola iglesia Ortodoxa, ni sacerdote alguno de este culto que satisfaciera sus necesidades espirituales.

Su majestad el Emperador Alejandro III atento a esta situación, el 14 de Junio (calendario juliano) de 1888 firmó el ¨ukaz¨ (decreto) ordenando la fundación en Buenos Aires de la Iglesia Ortodoxa adscrita a La Legación Imperial de Rusia en América del Sur.

La bendición del templo en la calle Brasil tuvo lugar el 6 de octubre de 1901 en presencia Presidente General Julio A. Roca, ministros, diplomáticos, autoridades nacionales y municipales y representantes de la Iglesia Ortodoxa.

Los organizadores adelantaron algunas reglas de conducta para ingresar al tempo: Se debe asistir al templo con ropa limpia y decente, como lo exige el sitio sagrado. Las mujeres deben demostrar modestia cristiana y no tener vestidos demasiado cortos y abiertos, o tampoco pantalones (se puede colocar una pollera larga por encima de los pantalones o un pareo que simule una pollera), también quitar la pintura de los labios, para no dejar huellas en los iconos, la cruz y el cáliz. Los hombres a su vez no podrán ingresar en bermudas y/o musculosas.

Para inscribirse cliquear en este link https://bit.ly/2Y5fPvy

Miércoles, 24 de julio en Brasil 315 desde las 10:00 hasta las 12:00 hs.

Compartir!

Comentarios

Comentarios