19/03/2024

9° temporada del Cineclub Comunidad Cinéfila

Compartir!

La apertura de esta novena edición se realizará en el Auditorio de la ENERC. Entrada gratuita.

El Cineclub Comunidad Cinéfila presenta «Un paraíso socialista» (Diario de William Lane) de Cristian Pauls en la apertura su novena temporada, en  el ciclo de preestrenos organizado en colaboración con la CINAIN (Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional)

UN PARAISO SOCIALISTA: 1893: rebelándose contra lo que percibían como un trato desigual e injusto del sistema local, un grupo de australianos emprende un viaje a Sudamérica junto a su líder, el escritor inglés, William Lane (1861-1917), con el objeto de poner en pie una colonia socialista en la naturaleza paraguaya. Un paraíso socialista (Diario de William Lane) se pregunta sobre lo que ha sido de aquel proyecto utópico del contingente de australianos llegados al Paraguay a finales del siglo XIX. ¿Qué queda hoy de todo aquello? Los hijos/nietos de la utopía, ¿quiénes son?, Y aquel pasado, ¿cómo se inscribe en sus cuerpos? Porque entonces, ¿qué es y para qué sirve la historia? ¿Cómo representarla? Si el futuro no puede sino mirarnos desde aquellos tiempos, es porque aquel pasado es este presente.

En la post proyección del film se realizará una charla/debate con Cristian Pauls.

Sábado 22 de junio a las 19:00 hs. en el  Auditorio de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) Moreno 1199, con entrada gratuita.


Próximamente en el Cineclub:
Sábado 20 de julio a las 21:00 – Nueva Mente de Ulises de la Orden (Preestreno)
Una historia universal que atraviesa el recorrido de la basura, desde la producción hasta el consumo. Con sus envases, packaging y envoltorios: agregados que van directo desde la compra al desecho. Los desperdicios.

Sábado 27 de julio a las 21:00 – Marta Show de Malena Moffatt y Bruno López (Preestreno)
Marta tiene setenta y dos años y hace doce que vive en la calle. Viajó por toda Latinoamérica como bailarina de cabaret y fue una de las pioneras del striptease en Buenos Aires. Luego de una fuerte crisis emocional fue internada, se desvinculó de su familia y su trabajo, quedando al margen de la sociedad. Gracias a su capacidad de lucha salió adelante y sus ganas de vivir la impulsaron a crear el «Marta Show».  Mezcla de varieté y happening, la puesta se realiza en un sector de la vereda, contra las rejas de la plaza en la que Marta tiene su parada hace años.


Compartir!

Comentarios

Comentarios