La Casa del Orgullo en Constitución

Compartir!

El espacio plantea la posibilidad de practicar una mejor convivencia, sumar un lugar de integración para el colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) que ha sido históricamente relegado.

La iniciativa tiene entre sus objetivos valorizar la diversidad sexual y promover el encuentro a través de grupos de reflexión de gays y lesbianas, de talleres de yoga, danza, teatro, entre otros y brindar asesoramiento jurídico entre otras actividades.

Las actividades proyectadas hasta ahora son grupos de reflexión para varones gays, lesbianas, jóvenes y adultos mayores; biodanza; taller de teatro, de canto, literario, de videocelular (apuntado a los más jóvenes). También estará abierto para la presentación de libros, charlas, conferencias, capacitaciones sobre diversidad; habrá visitas guiadas a colegios interesados en aprender sobre diversidad sexual (en la casa habrá una línea de tiempo con los hitos del colectivo LGBT y cada sala llevará el nombre de un activista relevante). También habrá supervisión de terapeutas.

Entre las actividades que proponen mencionó el trabajo con los derechos sexuales y reproductivos en la niñez y la adolescencia LGBT y el asesoramiento jurídico de temas vinculados a diversidad sexual: co-maternidades, discriminación, bullying, dificultad de acceso a la vivienda, etc.

Apertura: 4 de abril en la calle Estados Unidos 1690

Compartir!

Comentarios

Comentarios