El adios a Fabian Matus

Compartir!

Fabián Matus, el hijo de la popular artista Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, murió esta semana a los 60 años.

En 2010, había sufrido un infarto y debió ser operado en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo. A partir de ese momento, atravesó por varias complicaciones. Desde hacía meses, estaba internado, pero no trascendió información oficial sobre su salud.

Representante de diversos artistas, entre ellos, a Mercedes Sosa, Julia Zenko, Nito Mestre y Daniel Melero, también se desempeñó productor discográfico y de programas radiales, televisivos, documentales, musicales, teatrales, entre otras actividades artísticas-culturales.

“Nos cuesta que la Agencia Gubernamental de Control nos dé los permisos para llevar adelante, por ejemplo, peñas, que lograrían sostenernos. Tenemos gastos fijos de seguros, iluminación, sonido, personal de seguridad. La habilitación nos facilitaría poder programar actividades fuertes para el verano”, agregó.

Desde 2010, dirigía la “Fundación Mercedes Sosa para la Cultura” ubicada en Humberto Primo 378. Pero en los últimos tiempos el emprendimiento estaba cuesta abajo: “Nos cuesta que la Agencia Gubernamental de Control nos dé los permisos para llevar adelante, por ejemplo, peñas, que lograrían sostenernos. Tenemos gastos fijos de seguros, iluminación, sonido, personal de seguridad. La habilitación nos facilitaría poder programar actividades fuertes para el verano”, aseguró Fabián en una reciente entrevista con el matutino Clarín.

A pesar de ellos en los últimos tiempos estaba planeando organizar un homenaje este año por el décimo aniversario del fallecimiento de su madre, que tenía como proyecto la organización de una gira-muestra por colegios primarios del país, para “remarcar y reforzar proyectos de la importancia de la enseñanza del folclore”

Sus restos fueron despedidos 15 de marzo en la casa velatoria Zuccotti, ubicada en Thames 1164.

Foto: Facebook Fundación Mercedes Sosa

Compartir!

Comentarios

Comentarios