14/04/2024

DENUNCIAN "VACIAMIENTO DE LOS FONDOS DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE LA CIUDAD (IVC)"

Compartir!

Reclamo de viviendas populares

El sábado pasado los organizadores de esta nueva convocatoria se reunieron en la sede capital de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para discutir las distintas problemáticas por las que atraviesan, en donde se estableció un espacio común donde elaborar propuestas frente a la emergencia social y habitacional.

 Los principales motivos de la protesta tienen que ver con las medidas adoptadas por el Gobierno porteños que paralizó las obras de vivienda, redujo la cantidad y calidad de raciones de los comedores, baja de programas de inclusión social y se evidencia la intención de vaciamiento del IVC.

 Algunos de los principales reclamos son:

 *Frenar el vaciamiento y desfinanciaron del IVC, al mismo tiempo que solicitan la restitución del Presupuesto 2009, con la continuidad e iniciación de las obras comprometidas.
*Declarar la emergencia habitacional, que significaría la inmediata suspensión de los desalojos, y por lo tanto un mejoramiento del presupuesto.

 *Incorporación en los programas de la ciudad de todos los Comedores Populares.

 Convocan el MTL (Movimiento Trabajadores para la Liberación), Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Mutual Homero Manzi, Frente Transversal Nacional y Popular y el Comedor “Los Pibes” entro otros.

 De esta manera con la consigna “Haciendo Negocio$ con la Ciudad”  los manifestantes se reunirán en la esquinad de la Avenida de Mayo y 9 de julio para marchar este jueves 16 de julio a partir de las 14 hs hacia la puerta de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir!

Comentarios

Comentarios