20/04/2024

"MAURICIO MACRI TIENE CONOCIMIENTO DE QUE EXISTEN CASAS DE PROSTITUCIÓN EN CONSTITUCIÓN"

Compartir!

Whiskería “La Morena” en Santiago del estero 1447

Denuncias sobre vínculos entre las fuerzas de seguridad, la política y la industria del sexo son moneda corriente en el barrio de Constitución. Esta situación se evidencia con el auge de las casas de masaje (saunas) y locales bailables, las menos de las veces habilitados como “whiskerías”; y endonde es un “secreto a voces” que se ejerce la prostitución. En octubre del año pasado un grupo de vecinos de Constitución denunció lo que sucede en el barrio junto con Diputados Nacionales y legisladores porteños. En esa oportunidad abogados de la Asamblea Popular 20 de diciembre “La Alameda” que tiene como referente a Gustavo Vera, realizaron una denuncia en conjunto con Claudia Fernanda Gil Lozano, Adrián Pérez, Rubén Lanceta y Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica, y Cynthia Hotton entre otros legisladores y la Defensoría del Pueblo sobre trata de personas, tráfico de drogas y prostitución en los barrios de Constitución y Montserrat.

En esa oportunidad mencionaron el funcionamiento de prostíbulos encubiertos en la avenida San Juan al 1300, al lado de la Dirección de Estadísticas del Centro de la Ciudad, en donde “se observan los sillones aterciopelados y las mesas preparadas para las citas nocturnas”. “La Alameda” y “Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), junto con un grupo de vecinos de Constitución, escarcharon un local ubicado en la avenida San Juan al 1100 donde también funcionaría otro prostíbulo.

En estos sitios habilitados como whiskerias se comercializaba estupefacientes y se esclavizaba a las mujeres, muchas de ellas traídas engañadas de países limítrofes (las paraguayas son las preferidas del mercado argentino) y del Caribe (República Dominicana exporta cientos de mujeres al año). La Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, intervino en las denuncias provocando sucesivas clausuras de estos locales que luego reabrieron cuando el clamor popular dejó de observarlos.

Uno de los prostíbulos funcionaría al lado de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Foto AM

La filmación en cuestión fue posteada en el portal www.youtube.com, y el sábado, el abogado Yanzón solicitó al juez federal Ariel Lijo, a través de la secretaría Nº 8, la citación al Jefe de Gobierno porteño “con el objeto de que haga saber al tribunal todo lo que sabe y ha realizado en su calidad de primer mandatario comunal en relación a los hechos delictivos que se han investigado”.

Macri se refirió en tono de sorna con respecto a los comentarios de Fernando “Pino” Solanas en uno de los pasajes mas tensionan del debate televisivo (TN “A dos Voces”) del miércoles 17 de junio, en donde los cuatro principales candidatos a diputados nacionales discutieron sobre propuestas electorales. Solanas (Proyecto Sur) declaró que “hablar de inseguridad es combatir el tráfico de armas, desarmar a la población y combatir la trata de personas. Argentina es recolección de jóvenes de otros países de América y mandamos para afuera. A propósito para Michetti ¿cómo es posible que se le siga dando autorización a los 54 prostíbulos que hay en la Ciudad de Buenos Aires?”.

En declaraciones en el programa “Ahora es nuestra la Ciudad” en Am “La Marea”, Gustavo Vera aseguró que “Mauricio Macri tiene conocimiento de que existen casas de prostitución en Constitución” y en referencia al video que circula en youtube, “estamos pidiendo que diga lo que sabe pues no está cumpliendo sus deberes de funcionario público”.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios