29/03/2024

CONVOCATORIA A ARTISTAS VISUALES EN PUERTO MADERO

Compartir!

El Museo de Amalita Fortabat en Puerto Madero. Foto: gentileza Diario La Nación.







El concurso es organizado por la empresa Telecom y pretende convertirse en un evento anual. Para este año, los proyectos serán recibidos hasta el 31 de julio en la “Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat”, ubicada en Olga Cossettini 141, Dique 4.

Una vez presentados los trabajos, se procederá a una evaluación realizada por un jurado de honor convocado a tal fin, integrado por Arq. Alfredo Garay (en representación de la Corporación Antiguo Puerto Madero), Florencia Braga Menéndez (en representación del Gobierno de la Ciudad), el artista plástico Nicolás García Uriburu y las críticas de arte Mercedes Casanegra y Adriana Lauría.

 Se seleccionarán diez proyectos para luego ser exhibidos públicamente en el Malecón Pierina Dealessi. Los premios se darán a conocer en el mes de noviembre, como una de las actividades del programa de festejos por el 20 Aniversario de la Corporación Antiguo Puerto Madero. El ganador recibirá como 1° Premio $50.000 y será emplazado en forma definitiva en el nombrado malecón y Mariquita S. de Thompson en el Dique 4. Las bases y condiciones están disponibles en la sección “Cultura” del portal de Arnet, www.arnet.com.ar

 

CRONOGRAMA PREMIO ARNET A CIELO ABIERTO – 2009

 

•2 de Junio a 31 de Julio

Recepción de proyectos en Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.

 

•13 de agosto

Anuncio del Primer Premio y de las nueve menciones honoríficas que conformarán la exposición de proyectos y serán publicados en el catálogo.

 

•Agosto, Septiembre y Octubre

Construcción de la escultura ganadora del Primer Premio Adquisición.

 

• 2 al 11 de noviembre

Emplazamiento de la obra ganadora del Primer Premio en un espacio público de Puerto Madero.

 

• 12 de noviembre

Ceremonia de premiación e inauguración de la escultura ganadora del Primer Premio Adquisición en su emplazamiento definitivo.

 

• 12 al 29 de noviembre

Exposición de los diez proyectos seleccionados en paneles sobre el Malecón Pierina Dealessi a la altura del Dique 4 de Puerto Madero.

 

 

FUENTE www.nuevomadero.com

 

Post Views: 181
Compartir!

Comentarios

Comentarios