Accidentada visita de Larreta en Constitución

Compartir!

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta visitó el Constitución “para escuchar sugerencias y comentarios sobre el barrio”. La reunión fue interrumpida en varias ocasiones debido a intervenciones “acaloradas” de algunos vecinos.

El encuentro prometía ser uno más de los que nos tiene acostumbrado el Jefe de Gobierno. Se trata de reuniones de cercanía, donde acompañado de funcionarios de distintas dependencias, Larreta y su equipo responden o toman nota de los diferentes problemas que aquejan los vecinos. En ese sentido el Jefe de Gobierno recibe muchas felicitaciones de los vecinos que aseguran que sus denuncias fueron resueltas. Esto último sucede con los “microproblemas cotidianos”, como puede ser el arreglo de alguna vereda en particular, la denuncia sobre algún problema de seguridad o de convivencia, etc. Los dramas más profundos no pueden resolverse desde este ámbito y estas reuniones suelen desnaturalizarse de modo tal, que a veces trasuntan lo “grotesco”.

El martes 5 de febrero a las 15:00 hs un puntual Larreta se presentó en el Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua (Humberto 1º 1462) En esta ocasión fue acompañado por los juntistas comunales Gisela Speiser, Mirta Marcos y Carlos Podestá, y tuvo como moderador Juan Pablo Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, quien fue felicitado en reiteradas oportunidades por vecinos que le reconocen su labor cotidiana en el barrio.

Pero no fue una reunión amena y mucho menos normal. Arrancó con una mujer a los gritos, quien junto a sus dos pequeños hijos, solicitó que se le garantice acceso a una vivienda ya que no podía pagar el sitio donde se aloja con su familia hasta la fecha. Luego de varios minutos de infructuosos pedidos de calma fue contenida por colaboradores del GCABA quienes tomaron los datos.

Un rato más tarde una vecina apoyó en la mesa principal un frasco con un alacrán que encontró en su casa y por supuesto exigió la fumigación de este peligroso arácnido, detectado en las cercanías de la Av. San Juan y Salta.

Cansada de esperar su turno, una mujer visiblemente nerviosa exigió el uso de la palabra. Llevaba cuatro días con cortes de luz y aseguró que no estaba en condiciones de abonar las facturas que le enviaba la empresa. Larreta intentó una y otra vez calmarla y puso a disposición a sus colaboradores para que tomen nota del problema en cuestión, pero en momentos que pretendía continuar con la reunión, la mujer se desmayó y se solicitó con urgencia la asistencia del SAME, que demoró unos 20 minutos. En ese tiempo, el griterío y el desorden colaboraron con el desorden del meeting. (ver foto)

Promediando la reunión una mujer solicitó un minuto de silencio en homenaje a los ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil muertos a cinco años del incendio del depósito de Iron Mountain. Parecía ser una velada crítica a la gestión, pero Larreta retomó el guante asegurando que finalizada la actividad en Constitución tenía una reunión con familiares de las víctimas.

Por lo menos dos asistentes que simularon ser vecinos del barrio hicieron el uso de la palabra para exponer su rechazo a la reforma aprobada el 1 de noviembre pasado en la Legislatura porteña por la cual los enfermeros y las enfermeras ya no son profesionales sino “personal técnico-administrativo”. Luego desplegaron una bandera.

Concluir que este tipo de actividades son contraproducentes para las posibilidades electorales de la reelección de Larreta es cuanto menos apresurado. Cada interrupción mas arriba mencionada tuvo mayoría de vecinos solicitando a quienes interrumpían que espere su turno o directamente que se retiren. Muchos valoran que la máxima autoridad de la ciudad “ponga la cara” y de cuenta ante los vecinos y sin siquiera un dispositivo de seguridad razonable.

Lo cierto es que anárquica o no este tipo de cónclave continuará desarrollándose porque es decisión de Larreta no suspenderlas, por el contrario desde hace un tiempo se sumaron a los debates vecinales el Vice Jefe, Diego Santilli y varios de los ministros de gobierno. –


Compartir!

Comentarios

Comentarios