19/04/2024

LARRETA NO RECIBE A "SAN TELMO PRESERVA"

Compartir!

"San Telmo Preserva" participó de la acción de amparo que revirtió la iniciativa del ejecutivo portñeo de levantar el adoquinado del Casco Histórico.

Los vecinos del centro histórico que integran la agrupación “San Telmo Preserva”, solicitaron una audiencia privada con carácter de urgente el 7 de mayo con el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodiguez Larreta.

 “Luego de casi un año de intentar entablar un diálogo fructífero y sincero con funcionarios de las distintas áreas que intervienen en nuestros barrios de San Telmo y Montserrat nos vemos en la necesidad de reclamar además la inmediata suspensión de todas las obras proyectadas para la zona” afirman los vecinos en la misiva enviada a la autoridad del GCABA

 “San Telmo Preserva” hace referencia a la necesidad de discutir una serie de iniciativas discutidas en una reunión plenaria abierta convocada por la organización el 30 de abril en el “Espacio Giesso”. El mencionado local está ubicado en la calle Cochabamba 360 y se  trata de una vieja casona de estilo colonial refaccionada hace 40 años por el ahora más importante agente inmobiliario de la zona, Osvaldo Giesso. “Empecé aquí –aclara Giesso-porque se adaptaba a mis posibilidades económicas. Acabo de comprar la casa de al lado y dejo el departamento de Callao y Santa Fe. Tendré más comodidades: una cochera para tres automóviles, gimnasio, pieza de música, dormitorios compartimentados, pileta de natación. Lo importante del barrio no son las rejas coloniales, sino el espacio” afirmó en una entrevista a la Revista Señoras y Señores en octubre de 1969.

Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gabinete Porteño

 Mas allá de esta curiosa anécdota San Telmo Preserva considera “que mientras no se haya consensuado fehacientemente con los vecinos y las asociaciones que representan los intereses barriales debe ser paralizado el Proyecto Prioridad Peatón en los tramos restantes de la calle Defensa, así como también en todas las arterias en donde está previsto”

 San Telmo Preserva convoca desde 2008 a vecinos para proteger cuidar el barrio de San Telmo, y en ese sentido se opone a la peatonalización o semipeatonalización de cualquiera de las calles de San Telmo y Montserrat en las actuales condiciones.

 *Fuente: Roberto García. Colaboración de Diana Zermoglio. Revista Señoras y Señores. Año I. Nº 3. Buenos Aires, Octubre de 1969. Editorial Primera Plana. Director Victorio Dalle Nogare.
1Actual Sede de Giesso Propiedades. Una de las inmobiliarias más importantes de la Ciudad e Buenos Aires.

Compartir!

Comentarios

Comentarios