La Defensoría del Turista de la Ciudad en la Comuna 1

Compartir!

La nueva sede funcionará en el ex PADELAI

El Defensor del Pueblo Adjunto y Defensor del Turista de la Ciudad, José Palmiotti, y el presidente de la Junta Comunal de la Comuna 1, Roberto Salcedo, firmaron el 10 de enero pasado, un acuerdo de colaboración que permitirá la apertura de una nueva oficina de atención del organismo que se ocupa de brindar asistencia a los turistas.

La Defensoría del Turista es una institución autárquica que pertenece a la Defensoría del Pueblo de la CABA. En la sede se brindará información, asesoramiento y asistencia al turista, “proporcionando un marco de respuesta a sus consultas e inquietudes para que pueda canalizarlas por las vías más rápidas”

Las gestiones más usuales que se efectúan son ante hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte de pasajeros en general y comercios. Cuando la consulta o queja del pasajero excede las facultades de la Defensoría o las gestiones realizadas en beneficio del turista finalizan sin un resultado satisfactorio para el mismo, el caso se traslada a los organismos locales o nacionales competentes, a los cuales se les hace un seguimiento y se mantiene informado al turista.

La oficina funcionará de lunes a viernes de 10 a 18 hs, en la sede comunal con entrada en la calle Humberto 1º 250.

Centro de Atención al Turista: Casco Histórico: Florida 50:
En estas oficinas el turista es asesorado sobre Buenos Aires y sus atractivos. Además, se puede gestionar la tarjeta SUBE. Horarios: lunes a lunes de 9 a 18 hs





Compartir!

Comentarios

Comentarios