Visitas guiadas en el Casco Histórico

Compartir!

El Ministerio de Cultura porteño presenta un ciclo de recorridos durante enero 2019 en el Casco Histórico de la ciudad. Las visitas son gratuitas.

La programación:
11/01: Visita a la Casa Fernández Blanco.
Se recorrerá esta emblemática casona, primer museo privado que hubo en Argentina; desde 1921 hasta 1947 fue sede del Museo Municipal Isaac Fernández Blanco.

Dirección: Hipólito Yrigoyen 1420 a las 10:00 hs .

12/01 Recorrido por Paseo Colón (Montserrat)
Edificios más significativos de la traza de la Avenida como el Edificio Libertador San Martín, el Palacio de la Aduana, el teatro Colonial y el edificio de la escuela Otto Krause. 
Dirección: Paseo Colón 100 (frente a Casa Rosada) a las 10:00 hs.

 18/01 Visita al Teatro Colonial
La historia del Teatro Colonial tiene sus comienzos en la época del Virreinato, a comienzo del Siglo XIX. En este solar, situado sobre la barranca del río, a la altura de la actual Av. Belgrano, en donde estaba su entrada principal, se encontraba su vivienda, llamada del Real Asiento, una de las más importantes de la época.

Dirección: Av. Paseo Colón 413 a las 11:00 hs

19/01 Recorrido: Una vuelta en Bici
Recorrida en bicicleta. Salida desde la puerta de la Casa Rosada y, luego de recorrer el área del Casco Histórico, finalizará en la Plaza de Mayo. El recorrido será por la Avenida de Mayo, la Plaza del Congreso, Plaza Dorrego y el Parque Lezama. Dirección: Av. Paseo Colón 413 a las 10:00 hs.

26/01 Recorrido por Paseo Colón (San Telmo)
Edificios más significativos de la traza de la Avenida y la historia que se esconde en este paseo. Entre los edificios más relevantes del recorrido por el barrio de San Telmo, se encuentran la actual Facultad de Ingeniería y los edificios sede del Ministerio de Agroindustria.

Dirección: Paseo Colón 701, esquina Chile a las 10:00 hs.

Las inscripciones se realizan a través del sistema EVENTBRITE 
Cliquear en el link https://www.eventbrite.com.ar/o/casco-historico-de-buenos-aires-9089068209

Compartir!

Comentarios

Comentarios