REGALO JAPONÉS

Compartir!

La Embajada del Japón en Argentina por intermedio de su encargado de negocios, Satoshi Hishiyama y la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero, Alicia Vázquez firmaron un convenio de “cooperación internacional” para la provisión de una autobomba para el cuartel con sede en la calle Balcarce 1249.

Se trata de un proyecto de “asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana”. Este programa tiene como objetivo brindar “cooperación a organizaciones sin fines de lucro” tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local.

La juntista de la Comuna 1, Mirta Marcos gestionó esta cooperación con el apoyo del Sr. Horacio Tamanaha, presidente de la ONG Nikkei Solidaria que tiene como “objetivo fundacional la promoción y el apoyo social, psicológico, profesional y económico a miembros de la colectividad japonesa y su descendencia” 

“Actualmente el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Telmo Puerto Madero cuenta con cuatro autobombas, uno de ellos se utilizará en la Reserva Ecológica de forma permamente” 

La iniciativa finalmente  aprobada “luego de evaluar las necesidades de la institución en sus tareas diarias de prevención, combate de incendios y rescate de personas”; prevé la mejora del servicio del cuartel de bomberos a través de la incorporación de una autobomba con una capacidad hídrica de 2000L (menos de 15 años de fabricación) que facilitará la llegada a la zona del siniestro que pudiera producirse en su localidad y sus alrededores.

La ceremonia de la firma se realizó el día lunes 10 de diciembre en la Embajada Japonesa (Bouchard 547) y participó el Ministro Consejero Satoshi Hishiyama entre otros funcionarios. Por parte de los voluntarios, se hicieron presentes Alicia Vázquez junto a la tesorera, Paula María Berdu y al Secretario de la Asociación de los Bomberos Voluntarios, Marcelo Valentín Valente. Participaron también el Jefe del Cuerpo, Sebastián Gandolfo y el 2º Jefe del Cuerpo, Cristian Saadi.

Por otra parte en una de las últimas sesiones ordinaria, la legislatura porteña aprobó una iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mediante la cual se concesionarán los predios ubicados bajo la Autopista 25 de Mayo por un plazo de hasta 30 años. La medida prevé que esos predios se utilicen para el desarrollo de centros culturales, locales comerciales, talleres y oficinas. La Asociación que preside Vázquez ya fue anoticiada con antelación al debate legislativo por funcionarios porteños que se comprometieron a gestionar una nueva sede para el cuartel. La recepción del nuevo autobomba deberá esperar entonces unos meses hasta que se regularice esta situación, ya que actualmente móviles de los voluntarios se estacionan en la calle por falta de espacio.-  

Fuente: http://ambitointernacional.com
Fotos: AM
Compartir!

Comentarios

Comentarios