18/04/2024

EL VIEJO ALMACÉN CUMPLE SUS PRIMERO 40 AÑOS

Compartir!

Entre los festejos organizados por este 40º aniversario se destacan las actividades gratuitas para Centros de Jubilados y alumnos del EGB 1. Los jueves 24, 21 y 28 de mayo a las 16 hs, los centros de jubilados acceden a una visita guiada y al show que expone las diversas épocas del tango mediante integración de canto, música y baile. Los talleres de tango para los estudiantes del EGB 1, con la participación de una pareja de bailarines que enseñarán sus principales pasos, se realizarán los viernes por la tarde.

 La denominación “Catedral del Tango”, comenzó a utilizarse el 9 de mayo de 1969 por iniciativa del cantautor Edmundo Rivero. Además de referentes tangueros visitaron el lugar entre otras personalidades, los reyes de España Juan Carlos y Sofía, Marcello Mastroianni, Josephine Baker, Joan Manuel Serrat, Julio Cortázar, Juan Manuel Fangio, Rafaella Carrá y el Premio Nobel Federico Leloir.

 En 1993 “El Viejo Almacén” cerró provisoriamente sus puertas por problemas económicos. Fue reabierto en 1996 al mismo tiempo que se inauguró un moderno complejo gastronómico frente a la tanguería.

 El Viejo Almacén ofrece un show de tango y una obra denominada “Buenos Aires Antiguo”, donde un grupo de actores vestidos con trajes de época recrean los años 40, dando la bienvenida desde autos antiguos e interactuando con los asistentes.

 En donde está ubicada la tradicional construcción que data de 1798, funcionaba una proveeduría de campaña. En 1840, en la esquina de las entonces calle Arce (Independencia) y Concepción (Balcarce), comenzaron los trabajos de ampliación del antiguo almacén, que se transformó luego en el Hospital Británico. El hospital se trasladó y en ese lugar se instaló la Aduana General de la Nación, una de las instituciones más antiguas del país. Cuando la Triple Alianza declaró la Guerra al Paraguay, el recinto del antiguo almacén fue utilizado para refugiar a los combatientes heridos o atacados por pestes, y durante la epidemia de fiebre amarilla fue usado como asilo de enfermos.

Compartir!

Comentarios

Comentarios