25/04/2024

FUMIGACIONES EN PUERTO MADERO PARA PREVENIR EL DENGUE

Compartir!

El Barrio más moderno de la Ciudad de Buenos Aires, contiene un espacio verde de 360 hectáreas. Esto incluye los terrenos ganados al río y rellenados artificialmente, que contienen una gran cantidad de especies vegetales típicas del Litoral y la ribera rioplatense, y la fauna característica de las lagunas y bañados pampeanos. Lo cierto es que el área que fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva, se presenta como un sitio de preferencia para la incubación del polémico mosquito.

El Ministerio de Espacio Público y Ambiente implementó medidas y acciones preventivas en el barrio. En dialogo con www.nuevomadero.com, Luján Arzubi Calvo, directora de la Reserva Ecológica, informó que desde hace 11 años existe un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, para el estudio de mosquitos silvestres en el lugar. Mediante la instalación de obitrampas, se efectúan análisis y relevamientos sistemáticos, que hasta el momento no han detectado la presencia de la especie transmisora del dengue en el área.

“Este mosquito en particular es peridomiciliario, no se desplaza grandes distancias y prefiere concentraciones urbanas de alta densidad. La cercanía con el río, por otra parte, nos juega a favor, ya que por la noche la temperatura baja y por lo tanto no es un ambiente propicio para su radicación”, agregó Luján Calvo.

En las últimas semanas se fumigó toda la Costanera Sur, los accesos a la Reserva Ecológica, el asentamiento Rodrigo Bueno y el depósito judicial de automóviles que se encuentra en sus adyacencias. También los boulevares y parques del barrio y el Centro Deportivo del Nacional Buenos Aires.

Compartir!

Comentarios

Comentarios