29/03/2024

"PROBATION" PARA COMERCIANTE DE SAN TELMO POR AGREDIR A EX DETENIDO DESAPARECIDO DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

Compartir!







Mario Galvano es el nombre artístico de Conon Saverio Cinquemani de este actor que estuvo secuestrado 67 días en el año 1977 y es testigo y querellante en el juicio que el Tribunal Oral Federal 5 sustancia a  los brigadieres retirados Hipólito Rafael Mariani y César Miguel Comes, ex jefes de las bases aéreas de “El Palomar y Morón”, en cuya jurisdicción funcionó el centro “Mansión Seré”. (Partido de Morón)

Cinquemani que vive en un edificio ubicado en la calle Estados Unidos 510, denunció a Juan Manuel Sánchez Toranzo, quien sería el dueño del “Hostel Antico” ubicado a metros del domicilio del actor (Bolívar 893) Según el denunciante Toranzo el 31 de agosto del año pasado, “lo insultó y agredió a trompadas cuando se encontraron en la calle, a las 9.45, lo que le ocasionó lesiones y la rotura de sus anteojos”

El abogado del agredido Dr. Pedro Dinami aseguró a que Toranzo “se encontraba armado” por lo que solicitó su detención y la intervención de la Secretaría de Protección de Testigos.

La causa judicial en la que Cinquemani interviene como querellante y testigo, no tiene que ver directamente con el padre del agresor. Sin embargo Cinquemani asegura que cada vez que se encuentran ocasionalmente Sánchez Toranzo lo insultar y amenaza.

Cinquemani realizó la denuncia en la comisaría segunda, y se dio intervención a la Fiscalía Contravencional Número 5, a cargo de Norberto Brotto, pero el abogado declaró que “no tiene competencia, porque es un delito federal, ya que se trata de amenazas a un testigo en una causa por delitos de lesa humanidad”. Por tanto, reclamó la presencia de funcionarios de la Secretaría de Protección de Testigos, ya que según dijo, “todos los testigos son amenazados” en la causa.

La Justicia porteña condenó al acusado, que eligió cumplir la probation, es decir, realizar tareas comunitarias “a designar”.

Saverio Cinquemani, de 56 años, militó en la Juventud Peronista y fundó la Juventud Trabajadora Peronista de Actores. Con la llegada de la democracia declaró en el juicio a las Juntas y su testimonio fue tomado en la condena al brigadier Orlando Ramón Agosti.

Fuentes: Página 12/ Agencia DYN / Anred

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios