29/03/2024

MESA REDONDA SOBRE LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN FEDRO DE SAN TELMO

Compartir!

De a poco los vecinos porteños van comprendiendo la necesidad de informarse y participar de estos foros de defensa del patrimonio histórico-cultural de nuestros barrios. A fines de marzo la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se sumó a la reunión convocada por la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura a fin de tratar la ampliación del procedimiento de Promoción Especial de Protección Patrimonial (PEPP), establecido en la Ley 2548. De esta manera los edificios cuyos planos hayan sido registrados antes del 31 de diciembre de 1941, y que quieran ser demolidos, deberán contar con la autorización de un Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales que determinará si el inmueble posee valor patrimonial o no.

De aprobarse esta iniciativa, la ley extenderá la protección con el que ya cuentan los edificios representativos de un amplio sector ribereño, que incluye parte de La Boca, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo.

La mesa redonda "Preservación del Patrimonio Histórico" se presenta como una gran oportunidad para que los vecinos puedan intercambiar opiniones y porque no hasta presentar propuestas a los prestigiosos panelistas de largar trayectoria y experiencia en la materia:

Disertarán entonces el miércoles 22 de abril a las 19hs en el espacio cultural Fedro de San Telmo (Carlos Calvo 578) los siguientes panelistas:  

*Arq. Luis Grossman (Director General de Casco Histórico del GCABA)

*Lic. Leticia Maronese (Secretaria General de la Comisión Honoraria para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires)

Compartir!

Comentarios

Comentarios