VACACIONES DE INVIERNO EN EL CASCO HISTÓRICO

Compartir!

El Ministerio de Cultura porteño ofrece una serie de recorridos que en el Casco Histórico durante estas vacaciones de invierno. Gratis pero con inscripción previa.

El Ministerio de Cultura porteño ofrece una serie de recorridos que en el Casco Histórico durante estas vacaciones de invierno. Gratis pero con inscripción previa.

14/7 – CASAL DE CATALUNYA
El Casal de Catalunya de Buenos Aires nació en el año 1886 para recibir a los inmigrantes provenientes de la comunidad española de Cataluña.
Chacabuco 863 (San Telmo)
Día y horario: Los segundos sábados de cada mes a las 11:00 hs.
Inscripción: https://bit.ly/2uvLjKs

18/7 – ZANJÓN DE GRANADOS
Debajo de una típica casa chorizo construida en 1830, se escondían cuatro siglos de historia, cuando se entubó el arroyo conocido como el Zanjón de Granados o “El Tercero del Sur”. Espacio que se puede recorrer a través de los túneles y las reliquias que se exhiben el visitante se traslada a la Buenos Aires colonial.
Dirección: Defensa 755
Horario: 10:00 hs.

19/7 – SANTA CASA DE EJERCICIOS ESPIRITUALES
El origen del edificio se remonta al año 1794. Su fundadora, Sor María Antonia Paz y Figueroa, formó la Comunidad de las Hermanas del Divino Salvador.
Dirección: Av. Independencia 1190
Horario: 10:00 hs.
Inscripciónhttps://bit.ly/2ulh61v

20/7 – PASAJE BELGRANO Construido en 1891, este pasaje reunía, locales comerciales con viviendas. En este pasaje se realizó la primera filmación cinematográfica del país en 1900 que registró la visita del presidente de Brasil, Campos Salles al presidente argentino Julio A. Roca. 
Dirección: Bolívar 373
Horario: 19:00 hs.
Inscripción: https://bit.ly/2uiRlyS

25/7 – ADUANA DE BUENOS AIRES
El Palacio de la Aduana está ubicado en un terreno nacido con el relleno costero del nuevo puerto (Madero) Las obras comenzaron hacia enero de 1909, bajo la presidencia de José Figueroa Alcorta.
Dirección: Azopardo 350
Horario: 10:00 hs.
Inscripción: https://bit.ly/2utxwE8

26/7 – PULPERIA QUILAPÁN
Esta casa colonial atesora antiguos objetos de valor que remiten a la Buenos Aires de antaño. En ella se descubrieron restos de muros de ladrillos de los años 1750, que se destacan por ser los más antiguos de la ciudad. También piezas de metal que sirvieron de rieles a los primeros ferrocarriles y un aljibe en funcionamiento que había sido tapado en el siglo XIX a los comienzos de la epidemia de fiebre amarilla.
Dirección: Defensa 1344
Horario: 11:00 hs.

Las inscripciones se realizan únicamente a través del sistema EVENTBRITE. En el momento de asistir a la visita se le requerirá al participante presentar el DNI. En caso de alerta meteorológica se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.

Prensa Gerencia Operativa Museos
Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico
Subsecretaría de Gestión Cultural
Ministerio de Cultura

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios