28/03/2024

ESCUELA PÚBLICA INFANTIL EN PUERTO MADERO

Compartir!

Esta proyectada para albergar a 150 alumnos de entre 3 y 5 años.

La escuela infantil pública de gestión estatal se edificará a la altura de Dique 1, en Avenida Calabria y Rosario Vera Peñaloza (continuación de la calle EEUU) y se construirá “bajo criterios de arquitectura bioclimática y de sostenibilidad, acordes a los objetivos planteados por las Naciones Unidas”

La iniciativa es una buena noticia por su particular ubicación que sin dudas ayudará con la falta de vacantes en el Distrito Escolar N° 4, y en particular de los niños de 3, 4 y 5 años que residen en el Barrio Bueno Bueno.

«La Corporación Antiguo Puerto Madero S.A. es una sociedad anónima de propiedad estatal, integrada en partes iguales por el Estado Nacional y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires»

Se trata de un proyecto de la Corporación Puerto Madero que se desarrolló en conjunto con el GCABA. Quizás los más novedosos es que este emprendimiento valora o subraya los principios de “equilibrio bioclimáticos (entre clima y vida) así como de eficiencia energética, constituyeron lineamientos esenciales para la nueva obra”.

En ese sentido considera en su diseño conceptual los siguientes criterios referidos a la sustentabilidad:
*Ventilación cruzada para permitir la renovación de aire natural en los ambientes.

*Sistema de recuperación de agua de lluvia.
*Utilización de cubiertas verdes.
*Sistema de protección solar y oscurecimiento.
*Iluminación LED.
*Incorporación de vegetación caduca para mejor gestión de la luz natural y la temperatura, según las estaciones.
*Incorporación de especies vegetales de bajo requerimiento de agua.
*Utilización de colectores solares planos para calentamiento de agua.
*Construcción de una Huerta pedagógica.

La escuela, construida en una sola planta, contará con ocho aulas: dos para niños de tres años, dos para niños de cuatro años, dos para niños de cinco años, una destinada a música y otra a informática (mediateca).

La Ordenanza N° 51.675/1997, que otorgó la zonificación para el desarrollo de Puerto Madero, dispuso en su artículo 3 que debía afectarse «al uso Educación Pública una superficie de 10.000 metros cuadrados a ser localizada en una o más parcelas, sin que ello pueda constituir una merma a los espacios destinados al uso público». A la fecha solo se registraron o por lo menos preponderó la venta de terrenos para desarrollos inmobiliarios.

La licitación fue adjudicada a la empresa XAPOR S.A por casi 60 millones de pesos y se prevé que la inauguración coincida con el inicio del ciclo lectivo de 2019.

Fuente: Prensa Corporación Puerto Madero / http://www.nuevopuertomadero.com

Compartir!

Comentarios

Comentarios