29/03/2024

Comienzan las obras de demolición del “Marconetti”

Compartir!

El edificio emplazado en la Avenida Paseo Colón 1598, frente al Parque Lezama, finalmente será demolido. El último grupo de personas que habitaba el inmueble acordó la desocupación en forma pacífica con el Gobierno porteño.

La licitación para demoler el histórico edificio fue convocada el 2 de mayo. La semana anterior los últimos cinco ocupantes del edificio aceptaron la propuesta del GCABA que se comprometió a otorgarles créditos blandos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

La obra fue adjudicada a Demoliciones Mitre SRL, que ofertó realizarla por $ 15.836.411,56. La misma empresa también deberá ocuparse del saneamiento del suelo. La novedad es que la demolición  se realizará con procedimientos manuales y utilizando herramientas livianas. «Se prohíbe expresamente el volteo de piezas», se menciona en los pliegos de la licitación. El Marconetti cuenta con planta baja y once pisos, construidos con una estructura de hormigón armado independiente con columnas, vigas y losas macizas.

«La Comuna se comprometió a trasladar las placas que homenajean a jóvenes desaparecidos de la fachada y la acera»

La empresa tendrá un plazo de 150 días para concretar los trabajos. Inmediatamente después la Ciudad retomará la obra de ampliación de los carriles exclusivos para transporte público (Metrobus del Bajo) para que estos lleguen a La Boca. La última estación en funcionamiento está ubicada en Paseo Colón y Av Independencia. El nuevo tramo comenzaría a construirse en el mes de enero de 2019 y tendrá 1,9 km por Paseo Colón y Almirante Brown, hasta la calle Wenceslao Villafañe.

Por él circularán 19 líneas de colectivos que transportan a 250 mil pasajeros por día, cuyo tiempo de viaje se reducirá entre 7 y 8 minutos, un 25% menos que actualmente.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios