19/04/2024

MADERO NUEVO LE PISA LOS TALONES AL BARRIO DE SAN TELMO

Compartir!

Torre La Prensa, Nuevo Madero le quita terreno a San Telmo

Según el sitio www.nuevomadero.com la torre ya tiene un avance superior al 50% y su finalización está prevista para los primeros meses del año próximo. A contramarcha de la crisis financiera mundial ya se vendió el 65% de las unidades. La financiación ofrece la posibilidad de abonar gran parte de su precio en cuotas fijas hasta la posesión, con las ventajas que puede llegar a implicar además el poder acogerse a los beneficios de la nueva ley de repatriación de capitales.

El proyecto es presentado por los consultores inmobiliarios como parte de los emprendimientos que denominan Madero Nuevo”, caracterizada por su fácil accesibilidad, rápida salida sin congestionamientos, inmediatez con Puerto Madero, cercanía al centro de la ciudad y a su casco histórico; rodeado de universidades, lugares de esparcimiento y una variada oferta gastronómica.

El proyecto pertenece al estudio de arquitectura Mariani-Perez Maraviglia y la obra que está a cargo de la también reconocida empresa constructora Riva conservaría la fachada original del edificio.  

El barrio de San Telmo está ubicado dentro del Área de Protección Histórica de la Ciudad por lo tanto se deberá respetar la normativa que preserva las tipologías catalogadas y la escala de sus entornos, y por supuesto es deber de las autoridades porteñas el controlar la obras nuevas a fin de que no alteren el carácter del área.

Los mencionados emprendimientos evidentemente no van a colaborar con el déficit habitacional que se ha agravado en los últimos años en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Para los sectores de escasos recursos de la población la imposibilidad de calificar en los mecanismos tradicionales del mercado (ahorro, créditos, etc) no les queda otra solución que diferentes formas de alojamiento calificadas como “informales” (villas de emergencia, otros asentamientos precarios, casas tomadas, hoteles, conventillos pensiones o predios ociosos) Para estos últimos se evidencia la imposibilidad de adquirir alguna de estos inmuebles de lujo “accesible”

www.torrelaprensa.com.ar

www.nuevomadero.com

Compartir!

Comentarios

Comentarios