19/03/2024

El Paseo de la Diversidad

Compartir!

Inauguración de la “Plaza Roberto Artl” con la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Inauguración de la “Plaza Roberto Artl” con la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La creación de un Paseo de la Diversidad  tiene como finalidad de disponer un espacio público en la Ciudad de Buenos Aires, “donde los/as ciudadanos/as porteños/as, como así también aquellos/as que se encuentren en la Ciudad con fines turísticos, puedan visitar un lugar que homenajea y reivindica la lucha de la diversidad sexual para la obtención de la igualdad jurídica y real, y el respeto de sus derechos humanos”.

El Paseo no es ni más ni menos que un corredor que se extiende desde la esquina de la Plaza Roberto Arlt, en la Av. Rivadavia y Esmeralda, sobre la vereda y hasta el fin de la mencionada plaza sobre la calle Esmeralda.

Los colores del arcoiris darán el distintivo a la remodelación del predio, porque la idea es que sea un «homenaje y reivindicación de la lucha» del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans. El circuito peatonal incluye el arcoiris LGBT donde se instalarán 20 paneles exhibidores para las muestras itinerantes relativas a la diversidad sexual y de género.

La remodelación de la plaza prevé un espacio gastronómico con un sector reservado para food trucks que serán atendido por personas trans y, además de las gradas de cemento que ya posee la plaza, se colocarán mesas y sillas para los comensales, siempre con los colores emblemáticos del movimiento gay.

Los trabajos, que fueron adjudicados a la firma Algieri con un presupuesto de poco más de 9 millones de pesos, pondrán en valor las fuentes del interior y se revitalizará todo el espacio verde, más allá de preservar el adoquinado existente. 

Inauguración: Jueves 7/06/18 a las 11.45 hs en Esmeralda y Av. Rivadavia.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios