Antiguo edificio de Constitución fue incorporado al listado de “Inmuebles singulares”

Compartir!

El antiguo edificio de la calle Santiago del Estero 1315/1317/1319 fue catalogado con nivel de protección “cautelar” e incorporado al listado de “inmuebles singulares”, previsto en el Código de Planeamiento Urbano.

Así lo dispuso la Legislatura porteña por ley de primera lectura al aprobar un despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano, en base a un proyecto de los diputados María Rosa Muiños (BP) y Gabriel Fuks (CNM).

El inmueble fue construido en 1913 y responde al estilo ecléctico, “que se basa en la arquitectura historicista, siendo irrestricto, multiforme, institucionalizado y de características únicas en el mundo. Su fachada hace referencia al academicismo francés, la Ecole de Beaux Arts, aplicando el repertorio histórico de manera metódica y analítica integrando tradición estética e innovación constructiva. Su característica principal es la de combinación de estilos en forma libre a la variedad de estilos surgidos en el siglo XIX”, según refieren los fundamentos de la iniciativa votada.

El Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales prestó su conformidad para que el edificio sea incorporado al “Listado de Inmuebles Catalogados Singulares de la Ciudad de Buenos Aires” con el citado nivel de protección y la Dirección General de Interpretación Urbanística acordó su catalogación. Además, intervino la Comisión Especial legislativa sobre el Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico.

Tras la consideración en el recinto de los despachos emitidos por la Comisión de Planeamiento Urbano sin observaciones, la votación en general de las leyes resultó con 54 votos positivos y una abstención.

Fuente y foto: Legislatura GCABA

Compartir!

Comentarios

Comentarios