19/04/2024

Los festejos porteños por el Día de la Patria en la “Usina del Arte”

Compartir!

El viernes 25 de mayo se realizarán actividades abiertas y gratuitas para todos los vecinos en distintos escenarios. Actividades abiertas y gratuitas para todos los vecinos.

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) abre sus puertas desde las 11 para disfrutar en familia de obras de teatro, títeres, talleres, muestras visuales, DJ sets para aprender a bailar ritmos folclóricos, shows y clases de cocina regional a cargo de los mejores chefs, entre otras actividades.

A las 14 hs en el foyer se presentará La Argentina en miniatura, obra de títeres lambe lambe para espiar por una mirilla”.

A las 15 hs en el Patio Central habrá un Dj Telúrico + Clase de danzas del noroeste argentino por Orlando Vilca que le pondrán ritmo a la tarde con un set de música folclórica argentina tradicional y experimental, y clases abiertas, grupales y gratuitas para aprender a bailar estilos de carnavalitos y bailecitos.

En el Espacio Creativo, Juliana López May & Guillermo Busquiazo realizarán una clase de cocina criolla para recuperar y aprender a hacer platos tradicionales que representan en nuestra gastronomía el resultado de una profunda fusión cultural.

A las 16 hs Nicola Constantino y Juliana López May invitan a las familias a jugar cocinando Postres Patrios en el Espacio Creativo, a la vez que se presentará Todopoderoso Popular Marcial en el Patio Central con el formato tradicional de las bandas de pueblo, recorriendo los géneros musicales de Latinoamérica.

A las 17 hs habrá una nueva clase de cocina criolla en el Espacio Creativo a cargo de Santiago Macías & Martín Molteni. El dúo de cocineros enseñará los secretos para realizar una exquisita Carbonada de Cordero.

El gran cierre de la jornada será a las 19 en el Auditorio con la presentación del Dúo Orozco-Barrientos.-

Fuente: Prensa GCABA

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios