Placa honorífica en el Museo del Títere

Compartir!

La Leg. Patricia Vischi y Antonio Eduardo Depiano, actual Pte de la Fundación Mane Bernardo-Sarah Bianchi (Museo Argentino del Títere)

La Legislatura porteña declaró “Sitio de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” al “Museo Argentino del Títere”, dependiente de la Fundación Mane Bernardo-Sarah Bianchi.

La diputada Patricia Vischi (SUMA+) impulsó el homenaje a este sitio considerado lugar de convocatoria para grupos de “titiriteros nacionales e internacionales que desean mostrar su actividad artística”.

La Fundación fue creada en 1983 con la presidencia de la profesora Magdalena Adelaida Bernardo, conocida como Mane Bernardo, y acompañada por la profesora Sarah Haydee Bianchi.

Sus propósitos son propiciar la investigación, tarea docente, artística y literaria en el campo del teatro de títeres, en todas sus técnicas y posibilidades de aplicación. El museo conserva una colección de muñecos de diferentes procedencias y algunos de ellos pertenecen al siglo XIX. Constituye la colección más importante de Latinoamérica.

El acto se desarrolló el sábado 17 de marzo en la sede del Museo, en la calle EEUU, esquina Piedras.

Compartir!

Comentarios

Comentarios