El Casal de Catalunya nuevamente abre sus puertas

Compartir!

El edificio emblemático ubicado en Chacabuco 863 estará disponible para ser visitado desde el próximo sábado.

El edificio emblemático ubicado en Chacabuco 863 estará disponible para ser visitado desde el próximo sábado. Sus inicios se remontan a 1886 con la creación del “Centro Catalán”, una institución abierta a la comunidad con diversas ofertas culturales, no solo para la comunidad catalana, sino para el público en general. 

Su crecimiento tuvo como principal hito la incorporación de un predio lindero allá por 1909, algo que permitió la creación de una biblioteca popular, cocinas, la escalera de honor, el restaurante, y el patio que comunica con los camarines de la Sala Margarita Xirgu.

Con el correr de los años, el edificio fue constituyéndose como sede y fue adquiriendo el estilo neogótico que apunta a la llegada del aspecto señorial que emparentó el gótico florido con la decoración modernista de principios de siglo. Los estilos aparecen también en detalles interiores: las carpinterías, los capiteles de las columnas y la escalera de honor, como así también se destacan los vitrales del bar, el techo del Saló Blanc y los azulejos con motivos florales del comedor.

Compartir!

Comentarios

Comentarios