Halperín recorrió el CeSAC 15

Compartir!

El CeSAC 15 cuenta con un total de 40 profesionales de planta más 40 residentes en formación y personal administrativo. Las disciplinas que se destacan son Enfermería, Farmacia, Odontología, Medicina Familiar, Clínica Médica, Ginecología, Pediatría y el sector de Salud Mental.

El miércoles 2 de mayo por la mañana el legislador porteño, Leandro Halperín (Bloque Suma +) visitó las instalaciones del CeSAC Nº 15. 

El Legislador corroboró las malas condiciones de infraestructura en el edificio.

Se trata del Centro de Salud de y Acción Comunitaria ubicado que funciona en la  calle Humberto 1º 470. Halperín recorrió la “salita del barrio” a efectos de interiorizarse de su funcionamiento, logros y dificultades. Fue recibido por la Subjefa del Centro, Dra. Ada Berenstein, la Dra. Barbara Carnevale y el Lic. Eduardo Tíssera.

En la reunión el diputado realizó consultas acerca de la modalidad de atención, las problemáticas de la población, los programas implementados, entre otras. En ese sentido los profesionales del CeSAC presentes manifestaron algunas de las serias dificultades por la que transitan en su labor cotidiana.

A continuación se le expuso al legislador los fundamentos y la historia de las gestiones institucionales y comunitarias que en estos últimos tiempos solicitan la ampliación del Centro de Salud y la creación de una escuela infantil en parte del predio del vecino edificio del ex Padelai.

Halperín se comprometió a estudiar con mayor detenimiento el proyecto en cuestión,  presentado en la legislatura de la CABA por la “Mesa Comunitaria de Salud” el 26 de julio del año pasado.

La visita finalizó con una recorrida donde los colaboradores del legislador “tomaron nota” de los problemas edilicios y la “falta de espacio” para este efector del primer nivel de atención de salud.

Compartir!

Comentarios

Comentarios